Naciones Unidas.- El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), demandó a grupos extremistas que operan en Siria la liberación de todos los niños secuestrados en ese país, al tiempo que celebró el fin del cautiverio de 70 de ellos.
La agencia acogió con beneplácito la puesta en libertad de los menores kurdos con edades entre 14 y 16 años, quienes fueron capturados por el Estado Islámico a finales de mayo pasado, cuando se dirigían hacia la norteña ciudad de Alepo para someterse a exámenes escolares.
Según el Fondo, una cifra indeterminada de infantes permanece en poder de los fundamentalistas, que libran desde hace varios meses una ofensiva para implantar un califato en regiones sirias e iraquíes.
Los niños están bajo chequeo físico y psicológico, pero seguimos muy preocupados por la seguridad del resto, así como de profesores también raptados, señaló desde Ginebra el vocero de Unicef Christophe Boulierac, citado por la radio de la ONU.
Algunos de los pequeños secuestrados por los takfiristas (terroristas sunnitas) del EI son convertidos en soldados.
Al respecto, Boulierac advirtió que el reclutamiento y el uso de menores en hostilidades constituyen graves violaciones de los derechos de los niños.
Es responsabilidad de los actores en los conflictos garantizar la protección de los infantes y su acceso a la educación, dijo.
Unicef exige a extremistas liberación de niños secuestrados en Siria
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page