Su conjunto no participará en la máxima categoría internacional de este deporte
El proyecto ciclista de Fernando Alonso va por el buen camino y el asturiano quiere ir paso a paso. En las últimas semanas se rumoreó la posibilidad de que el piloto español podría formar un equipo para la máxima categoría del ciclismo internacional, pero el presidente de la Unión Ciclista Internacional, Brian Cookson, lo ha desmentido, explicando que su entrada al deporte podría comenzar en la categoría ProContinental y a partir de ahí, formar un conjunto, que es lo que entra, al fin y al cabo, en los planes del piloto de Ferrari.
La llegada de Fernando Alonso al mundo del ciclismo está cada vez más cerca, tanto que el próximo año podría debutar en la categoría ProContinental, la segunda división del ciclismo internacional. A pesar de tener los recursos necesarios, el español podría haber tomado la decisión de presentarse, incialmente, a esta categoría para despuntar posteriormente en World Tour, la primera división en ciclismo.
El pasado 1 de octubre terminó el plazo de presentación de las licencias World Tour y, según confirmó el presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Brian Cookson, Alonso no solicitó la licencia, por lo que el llamado Fernando Alonso Cycling Team (FACT) tendrá que esperar como mínimo hasta el 2016 para participar en la máxima competición.
«No hemos recibido nada de ellos sobre el World Tour. Estamos a la espera de más información. Creo que es posible que para el 2015 puedan competir en categoría ProContinental, aunque no tenemos más datos», insistió Cookson para Cycling news.
El piloto español de Ferrari cumple con todos los requisitos y está profundamente ligado a este proyecto, ya que patrocinios como Nova llegan al nuevo equipo y desde principios de año tienen como director del equipo a Paolo Bettini.
«Les hemos facilitado toda la información necesaria y estamos deseando tener noticias sobre sus planes cuando (Alonso) esté en condiciones de dárnosla. Él ha dicho a menudo que estaría satisfecho con empezar a nivel ProContinental y a partir de ahí construir el equipo», concluyó Cockson.
