Los bronquios, son esos tubos imprescindibles que unen la traquea con los pulmones. Son ellos quienes nos permiten aportar oxígeno al organismo, de ahí, que sea imprescindible mantenerlos sanos y en buen estado. Te explicamos cómo conseguirlo y cómo pueden ayudarte las hierbas medicinales.
La importancia de la salud de nuestros bronquios
Los bronquios, una vez llegan a los pulmones, se expanden dentro de ellos. Es, de este modo como después se ramifican en los llamados bronquios lobulares hasta llegar a los más pequeños, los bronquiolos. Gracias a ellos obtenemos el oxígeno y aire, configurando así una adecuada salud respiratoria capaz de darnos resistencia para realizar nuestras actividades cotidianas, para no cansarnos y funcionar con normalidad.
Pero en ocasiones, llega la tos y el cansancio. La inflamación o las mucosidades, o lo que es peor, el asma. Ese que se incrementa si padecemos alergias. En esencia… son muchas las enfermedades asociadas a nuestros bronquios, de ahí la necesidad de cuidarlos, de conocer qué tipo de pautas debemos seguir para mantenerlos en buen estado.Te enseñamos qué hierbas medicinales pueden ayudarte.
