La nueva ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, declaró este lunes que su principal meta será disminuir la mortalidad materna e infantil con el programa de salud colectiva, atención y calidad a los demandantes.
Aclaró que el programa consiste en promover la salud y prevenir las enfermedades, por lo que se busca controlar la ocurrencia de las que son transmisibles, ofreciendo una cobertura eficiente en todo el país.
La recién juramentada ministra sostuvo que con la separación de funciones en el área de salud, contenida en el decreto 379-14, en el cual el presidente Danilo Medina dispuso el la desconcentración administrativa, funcional y territorial del viceministerio de atención a las personas y a los servicios regionales de salud del Ministerio de Salud Pública.
“La meta es trabajar mañana, tarde y noche conjuntamente con todos los sectores de salud. El país necesita que todos hagamos una alianza estratégica, llámese gremio médico, enfermería, laboratorio, producto farmacéutico, dueño de clínicas y patronatos, a fin de ofrecer un mejor servicio”, manifestó Guzmán Marcelino.
Nueva ministra pide unidad en sector salud
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page