¿Te afectan las personas negativas? Aprende a defenderte

Estamos seguros de que también tú conoces a alguien que siempre está del mal humor y tiene una gran facilidad para contagiarselo a las personas que le rodean. Son personas que tienen una baja tolerancia la frustración y que están acostumbradas a responder con protestas y comportamientos negativos a cualquier cosa que pase que no se corresponda exactamente con sus expectativas . Pero, entonces ¿Cómo podemos defendernos de ellas?
 
¿A qué se debe el continuo mal humor en algunas personas?
Hay personas que viven en un continuo pesimismo, una negatividad que no solo afecta a sus propias vidas sino que también influyen en las de los demás. Los expertos nos dicen que en realidad, lo que hay detrás de estas personas es una continua irritabilidad y una insatisfacción con ellas mismas. En el fondo, estas personas son unas víctimas de sí mismas porque se pasan el día sufriendo por su continuo desencanto con la realidad que experimentan.
 
Puede que en ocasiones no lleguen a una auténtica depresión, pero sí presentan una baja autoestima que revisten con cierta apatía y desprecio. Como una coraza con espinas. Aunque al vaso le falte una gota siempre lo ven medio vacío, son desconfiadas e incapaces de disfrutar de lo bueno que les rodea; además disponen de un arte especial para trasmitir su negatividad a los demás.
 
Es frecuente que nos encontremos con frases como “para que vas a hacer esto si no te va a salir bien” “no vale la pena que lo intentes, tú no eres buena en esas cosas”. Y a pesar de que intentamos no hacerles caso, en cierto modo nos afectan y nos desaniman, especialmente en los siguientes casos:
 
Si la persona negativa es un familiar cercano: padre, madre, pareja…
Si la persona negativa tiene cierto poder sobre nosotros: como es el caso de nuestro jefe en el trabajo.
En este caso, al ser figuras que tienen influencia en nuestra vida y que vemos con relativa frecuencia, pueden originar un impacto en nosotros. Nos molesta, nos afecta y nos obliga a tener que defendernos de ellos a diario. Te explicamos pues cómo conseguirlo.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *