Los dolores menstruales nos asaltan cada mes. Son dolorosos y para muchas mujeres suponen un serio problema que intentar resolver con fármacos. ¿Hay quizá algún otro remedio para aliviar los efectos de la menstruación? Desde luego, te enseñamos pequeños consejos que pueden aliviar tu día a día de modo sencillo.
El malestar en la menstruación
Durante un tiempo y para muchos, el dolor en la menstruación era poco más que un mito. Pero la realidad física y biológica está ahí: la inflamación de los ovarios que se extiende al vientre e incluso a la cadera, los espasmos de ese óvulo que ha de desprenderse para dar paso a la menstruación, esos dolores de cabeza intensos debido a los cambios hormonales… ¿cómo negar las evidencias? A ello hay que sumarle a menudo el bajo nivel anímico, el cansancio, la retención de líquidos, el dolor de pecho… son múltiples efectos que podemos aliviar con sencillos remedios que pasamos a explicarte. Toma nota.
Remedios para aliviar los efectos de la menstruación
1. Licuado de piña para aliviar la inflamación
¿Por qué piña? Este licuado es ideal para empezar las mañanas. La piña reduce la inflamación de los tejidos, es depurativa y nos ofrecerá un efecto calmante además de desintoxicante. Se trata de un jugo más que perfecto para bajar esa sensación de hinchazón y retención de líquidos que padecemos durante la menstruación
¿Cómo lo hacemos?
1 taza de piña picada a trocitos
1 taza de agua fresca
Una pizca de canela en polvo
1 cucharada de miel
Preparación:
Llevamos todos los ingredientes a la licuadora e intentamos tomarlo fresquito por las mañanas. Perfecto para los días antes de que nos venga la menstruación, y mientras estamos en ella.
