La detención del gallero Rizik Rodríguez ha puesto al descubierto el entramado criminal de los integrantes de una poderosa organización dedicada al tráfico de drogas, lavado de dinero y sicariato.
El Procurador Adjunto de Lavado de activos German Miranda Villalona, tiene a su cargo esta investigación.
Cuando el Mayor General Rolando Rosado Mateo, salió en defensa del ex coronel Jhoan Liriano Sánchez, calificando de libelo los documentos presentados por el Consejo Superior de la policía para solicitar al poder ejecutivo su cancelación asegurando que este oficial era una persona honrada comprometiéndose a llevar a la emisora La Z su estrella de Mayor General si le presentaran un palito como prueba de que este oficial estaba involucrado en un acto delictivo hice una advertencia en el sentido de que tenía que tener cuidado y esperar que terminaran las investigaciones.
La jefatura de la Policía Nacional comandada por el Mayor General Manuel E. Castro Castillo, el 8 de noviembre del 2013 emitió una declaración que decía “ las investigaciones policiales establecieron que el suspendido teniente coronel Johan Emeilio Liriano Sánchez, a quien el Consejo Superior Policial le recomendó su cancelación ante el Poder ejecutivo, se reunía de manera frecuente en su finca de la comunidad El Porquero, San Cristóbal, con los integrantes de la red de sicarios y narcotraficantes, de la cual formaban parte los asesinados delincuentes Juan Félix cordero Febles (Copelin) y Edgar Rijo Astacio (Maestrico) así como de otros integrantes de esa otra poderosa estructura criminal que se detenidos y prófugos. ”
El documento de la policía dice de igual manera, “los investigadores obtuvieron el historial delictivo existente en el Departamento de justicia Criminal de Massachusetts, Estados Unidos, contra el referido oficial superior donde figura registrado en los años 1994, 1995 y 1998, por usar una placa falsa de vehículo, violación a la propiedad privada, robo agravado, asalto y agresión doméstica a su esposa y porte de arma de fuego sin licencia.”
La policía afirma que “los proyectiles encontrados en el colchón de una cama en la finca propiedad del teniente coronel Liriano Sánchez coinciden en sus características individuales encontrados en la escena del crimen del sargento mayor policial Luis Méndez Sepúlveda y el chofer Abraham de los Santos Rodríguez, en los cañaverales del ingenio Caei.”
Parece que las investigaciones y los documentos encontrados en un apartamento propiedad de Liriano Sánchez incluyendo un pim para comunicarse con Copelín no son suficientes para que el Mayor General de la policía Rosado Mateo se convenza de que Liriano Sánchez está involucrado en estos delitos.
Lo interesante sería que se informe quien ingresó a este delincuente a la policía, y quien lo tenía asignado llevándolo a obtener el rango de coronel full.
El periódico El Día del 8 de septiembre del 2014 en la página 12 resalta que en junio del 2011 fueron atacados a tiros en una gallera de Higüey, varias personas del grupo de Pascual Cabrera, resultando muertos su sobrino Sandy Cabrera y Carlos Manuel Jiménez Silvestre. Las autoridades acusaron al hoy ejecutado sicario Juan Cordero Feliz (Copelín) y se acusó de ser el autor intelectual a Winston Rizik Rodríguez. Es decir, que Copelín sale a relucir como una pieza clave en los casos de Rizik Rodríguez, y el ex coronel Liriano Sánchez, este último un pupilo de Rosado Mateo.
En las altas esferas de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas no salen del asombro sobre esta postura de Rosado Mateo porque no guarda la apariencia y defiende a capa y espada a Liriano Sánchez. No faltan los que dicen; “donde se inicia y termina el compromiso o la amistad de Rosado Mateo con Liriano Sánchez.”
Lo cierto es, que Copelín estaba entre el gallero Rizik Rodríguez y el ex coronel Liriano Sánchez, mientras Rosado Mateo se convirtió en el defensor público de Liriano Sánchez.
Son cosas para ser tomada en cuenta por el presidente de la Republica Danilo Medina.
Esto no puede seguir así.
Copelín entre un gallero; el excoronel Liriano y rosado mateo
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page