El diputado Virgilio González, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), llamó este martes la atención al jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, sobre la cantidad de atracos que se viene produciendo en el municipio cabecera de San Francisco de Macorís, provincia Duarte.
El legislador González indicó que se producen entre 50 a 70 asaltos diariamente, en horas de la mañana, tarde y noche. Expresó que quienes realizan estos asaltos son jóvenes que oscilan entre 13 a 17 años de edad, que se transportan en motocicletas.
El parlamentario perredeísta manifestó que estos desaprensivos ubican a las personas, de manera específica a los estudiantes de la Universidad Católica Nordestana (UCNE), y Observó que ha sentido la intranquilidad en los barrios de San Francisco Macorís, tras señalar que nadie se puede sentar en sus frentes, ni en la tarde ni la noche.
Indicó que la Policía local en su ánimo de proteger los derechos humanos, ha impartido instrucciones a la mayaría de los departamentos “que no quieres un tiro, ni un herido, ni una acción que se contraponga a los derechos humanos”.
Añadió que estas instrucciones que impartidos a subalternos es también conocidas por los delincuentes.
