El diseñador de fama mundial falleció el lunes a la edad de 82 años. Su partida enlutó el mundo de la moda y el espectáculo. Su país natal, República Dominicana lo recuerda como el más grande embajador que haya tenido nunca jamás. Si existió un diseñador que ha forjado su fama y su prestigio a escala mundial, ese es Óscar de la Renta. Fue uno de los mejores modistos de su época por su talento.
Este dominicano de nacimiento y estadounidense de nacionalidad, nos recuerda que hay muchos motivos para admirarlo y tenerlo como fuente de inspiración y nunca olvidarlo.
Estas son solo diez razones:
1.- Llevó a su país, República Dominicana, por todo lo alto.
2.- Triunfó y se mantuvo siempre en la cima ahí en la capital de la moda por excelencia en América: Nueva York.
3.- Trabajó nada menos que para Antonio Castillo en la casa Lanvin y para Cristóbal Balenciaga.
4.- Fue el primer latinoamericano en diseñar para una marca francesa: Pierre Balmain.
5.- Ganó prestigiosos premios: Diseñador del año, Premio a la leyenda viviente y La aguja de oro, por mencionar algunos.
6.- Adoptó a su hijo, Moisés de la Renta y ha sido un padre amoroso, ejemplar.
7.- Ha vestido a celebridades de la talla de Sarah Jessica Parker, Aerin Lauder Zinterhofer, la princesa Marie-Chantal de Grecia y Cate Blanchett, entre otras muchas más.
8.- Adicionalmente a la ropa y accesorios, incursionó exitosamente en el mundo de los perfumes, pues dispone de cuatro fragancias: Óscar de la Renta Signature, Sprit D’ Óscar, Live in Love y, la más reciente: Something Blue.
9.- Además de haber sido una buena persona, un jefe entrañable y un amigo incondicional, De la Renta supo dar lecciones de solidaridad al ayudar a sus colegas en problemas, como es el caso de John Galliano.
10.- Pero si por algo se conoce a Óscar de la Renta es, sin duda, por su gran caballerosidad.
Óscar según los grandes
“Él tiene, como Dior, Givenchy y Saint Laurent, un look total de pies a cabeza y esto es de vital importancia”, dijo Diana Vreeland, quien fuera editora de Vogue USA.
“Óscar es el más grande representante de la moda americana”, acotó Hillary Clinton, exprimera dama y exsecretaria de Estado de Estados Unidos.
“Todo diseñador joven debería tener la misma suerte que yo con Óscar: el mejor de los mentor, con estilo y talento que siempre está dispuesto a compartir”, añadió Sully Bonnelly, diseñador de moda.
“Lo que es maravilloso en Óscar es la milagrosa manera como materializa y habita los mundos fantásticos sugeridos por sus creaciones… Lo considero como un hombre del Renacimiento de la moda”, agrega Anna Wintour, directora de Vogue USA.
