Cuando se ven resultados de esfuerzos, acciones o políticas esgrimidas en el país, vale la pena mencionarlos y analizar cuánto más podría realizarse si se prosiguen estas alternativas. Es el caso de las más de una veintena de pequeñas empresas apadrinadas por el Gobierno, con asesoría del Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI), que mostraron en la Semana de la Innovación, fabulosos productos elaborados y que han salido a la luz como resultado de las ya conocidas visitas sorpresas llevadas a cabo por el presidente Danilo Medina a diferentes comunidades del país.
Con orgullo y satisfacción se muestra esa exposición, que esgrime el lema «La Innovación de la mano del sector productivo nacional», donde el público puede observar y adquirir los alimentos y productos procesados por las empresas participantes, integradas en su mayoría por asociaciones de productores.
El colega Víctor Núñez destaca en estas mismas páginas todas las muestras financiadas por el Fondo Nacional de Innovación y Desarrollo Científico y Tecnológico (Fondocyt) y destaca la Semana de la Innovación patrocinada por la Dirección General de Cooperación Multilateral Cooperativa para la Equidad Social (Digecoom), “entidad que le ha dado la oportunidad de exponer a más de cuarenta pequeñas empresas que han recibido transferencias tecnológicas y asistencia técnica del referido instituto científico”.
A todo ello se suma una interesante agenda de actividades, que incluyen exposiciones y demostraciones del Centro Comunitario de Desarrollo Humano Integral sobre productos como la guanábana y la tayota, cuyas propiedades defiende con pasión y altos conocimientos la profesora Milka Lorenzo.
Ojalá se multipliquen acciones tales en una nación ávida de exponer sus producciones naturales, sobre todo si un Presidente las estimula.
Novedad que satisface
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page