El presidente de la Comisión Bicamernal de Presupuesto, Tomy Galán, aclaró este viernes que los US$600 millones que la República Dominicana se ahorrará por la caída del precio del petróleo no impactarán en la economía nacional, sino que servirá para mejorar la balanza comercial, requerir menos recursos para la compra de combustibles y cumplir con lo que demanda el Estado.
Galán precisó que ese dinero no puede establecerse como ingresos, ya que en nada aumentan los fondos del presupuesto del próximo año; sin embargo, reiteró que en la economía dominicana si habrá cambios favorables.
Sostuvo que ese ahorro se basa en una predicción en caso de que se mantengan los precios en los mercados internacionales, ya que son muy volátiles.
Explicó que se contempla un subsidio al sector eléctrico de 890 millones de dólares, y no mil 200 como se dispuso para este año, por el precio vigente del barril de petróleo.
Asimismo, informó que la comisión de presupuesto se reunirá el próximo lunes y se prevé que el miércoles tenga listo el informe.
El senador Tomy Galán ofreció sus declaraciones luego de su visita al presidente Danilo Medina, donde conversaron sobre los problemas que afectan a la provincia de San Cristóbal.
Ahorro de US$600 no impactará economía
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page