La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, anunció que el Gobierno elabora un plan para ayudar a los niños víctimas de feminicidios, al tiempo que fortalece su estrategia para reducir este mal social.
Al hablar con los periodistas cuando encabezaba el acto de inauguración de la II Feria de Emprendedores, la vicemandataria calificó de lacerante la situación de las familias víctimas de estos hechos, principalmente los niños que quedan huérfanos.
Sostuvo que se debe fortalecer el protocolo que se maneja actualmente para la atención a víctimas, sobre todo a los niños, los que dijo han sido un poco olvidados.
“Estamos trabajando para darles todo el apoyo desde el Estado, desde la escuela, las transferencia que hay que hacer para que puedan continuar con sus estudios, el tema de salud, el sistema de viviendas, en fin, estamos preparando un programa muy bonito, porque es interés del presidente Danilo Medina que también nos concentremos en esta protección”, enfatizó.
Destacó que en el caso de la reducción de los feminicidios, hay que seguir trabajando para abordar el problema desde diferentes ángulos, haciendo énfasis en la formación de una nueva masculinidad.
