La esposa de Robin Williams había revelado que él estaba batallando con las primeras etapas de la enfermedad de Parkinson antes de que se suicidara el 11 de agosto de este año, pero nuevos datos de la autopsia revelan que también sufría de demencia.
Según Today, la conclusión del reporte fue: “Hallazgos en este caso apoyan el diagnóstico de demencia”. La enfermedad puede causar alucinaciones visuales, que pueden asustar a las personas y hacer que reaccionen, confirmó el doctor JamesGalvin, profesor de Neurología de la Universidad de Nueva York.
También es común que el padecimiento empeore los cuadros de depresión. “Para muchas personas que sufren de depresión y de la demencia los síntomas de memoria son peores”, explicó Galvin.
Amigos del actor declararon a Today que la familia de Williams no sabía que Robinsufría de esa enfermedad, pero nada en el reporte los sorprendió. Confirmó lo que todos habían visto.
“No muchas cosas buenas pueden surgir tras la muerte de alguien, pero algo podría ser el informar sobre esta enfermedad que la gente no entiende”, afirmó Galvin.
Fuentes cercanas a Williams contaron a Today que habían encontrado el reporte de autopsia como “esclarecedora” y que esperan que la noticia “ayude a estimular la conversación pública para que otras personas que necesiten ayuda se motiven a buscarla”.
