Una comisión integrada por Sergia Galván, Graciela de la Cruz, una representante de mujeres dominico- haitianas y otra del Foro Feminista, fueron impedidas de entrar este martes al Palacio Nacional, donde fueron tratadas como «turberas» por el viceministro de la Presidencia Henry Molina.
Las damas, que intentaron entregar un documento en el que exigen al presidente Danilo Medina observar el nuevo Código Penal Dominicano, declararon que fueron tratadas de manera hostil e irrespetadas por el viceministro Molina.
Criticaron que ese maltrato ocurra precisamente cuando el mundo celebra el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Galván explicó que es necesario que se tomen mediadas urgentes para enfrentar el problema de la violencia obstétrica y reproductiva que se expresa en niveles altos de mortalidad materna, embarazos no deseados y alto número de cesáreas.
“Ustedes son las representantes de la turba que anda ahí”, fue la expresión de Molina cuando las mujeres trataron de entregar el referido documento, afirmó Galván.
Finalmente, se suavizaron las diferencias y Molina avisó a Galván que bajaría personalmente a buscar el documento, situación que fue aprovechada por las féminas, quienes le expresaron todas las demandas.
De su lado, Molina subió al camión de la discolay, donde se encontraban las representantes de la protestas y les aseguró que entregará el documento a Medina y las animó a continuar exigiendo los derechos de las mujeres.
Cierran puerta Palacio a mujeres reclaman observar nuevo CPD
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page