• Print
close

Ejemplos

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La República Dominicana requiere acudir a todo tipo de iniciativas, acciones, programas y políticas integrales que enfrenten ese mal que cada año roba vidas de mujeres y que según datos de la Procuraduría General de la República (PGR), segaron la existencia de casi mil a manos de sus actuales o exparejas en la última década.
 
Los feminicidios atacan fuerte y por esa causa,  a mediados de noviembre del actual año, sumaban ya 72 mujeres asesinadas en el país, superior a las registradas al finalizar 2013, que eran 71.
 
La Secretaria de Inclusión Social de El Salvador, Vanda Pignato, visitó el país y habló de Ciudad Mujer, un modelo de políticas públicas que sirve para cualquier lugar del planeta, y mediante el cual se han atendido más de 629 mil 160 salvadoreñas y se ha brindado más de un millón 654 mil 155 servicios.
 
Pignato estuvo en la nación dominicana en la fecha en que se conmemora el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, establecido por la ONU en homenaje a las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, asesinadas por la tiranía trujillista el 25 de noviembre, y dictó la conferencia «Realidades sobre la situación de la violencia contra las mujeres y propuesta de abordaje integral: el caso de Ciudad Mujer».
 
La exprimera dama de ese país centroamericano habló de los años en los cuales las  salvadoreñas estuvieron excluidas de las políticas públicas, y no fue hasta que se  priorizó este sector vulnerable, que surgió el programa Ciudad Mujer, el cual ha favorecido su autonomía económica y reducido la violencia de género.
 
De manera que tal ejemplo ha coadyuvado en ese batallar implacable en pro de las derechos de las mujeres y la nación dominicana podría adaptar estas experiencias y muchas otras más, si queremos un día hablar de cero muertes por feminicidios.
Ojalá y así sea.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page