El director general de la Reservas de la Policía Nacional (Repol), mayor general ® Miguel Raúl de la Cruz Reyna dijo este sábado que la caminata que hace la institución cada semana, “es clave” en el proyecto de confraternidad y salud enarbolado por la Dirección.
De la Cruz Reyna habló al final del recorrido que partió desde el kilometro 0 de la Avenida de la Salud en el parque Mirador Sur. Previo a la travesía se realizan ejercicios de calentamientos dirigidos a estirar los músculos del cuerpo que son supervisados por el instructor José Pimentel (Andando) y que tienen por finalidad adecuar el cuerpo al trayecto.
“Aprovecho para hacer un llamado a todos nuestros hermanos de la Repol a una integración mayor a los fines de procurar mejor salud física y mental”, apuntó De la Cruz Reyna al tiempo de afirmar que miles de hombres que cumplieron con honor la misión de preservar el orden, tienen derecho a disfrutar de salud y esparcimiento.
En ese orden adelantó que está dentro de su gestión la organización de actividades deportivas y recreativas, todas dirigidas a fomentar un mayor acercamiento entre los reservistas y sus familiares a nivel nacional, para lo cual se ofrecen clínicas de dominó supervisada por José Martínez, campeón mundial de esa disciplina.
“Todos debemos unirnos para impulsar esta actividad”, señaló De la Cruz Reyna al tiempo de afirmar que el mismo cuenta con el apoyo del jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Elpidio Castro Castillo.
Manifestó su satisfacción por la iniciativa y felicitó la asistencia de decenas de reservistas que cada semana acuden a la caminata, la que aprovechan para confraternizar con antiguos compañeros y rememorar hazañas policiales de su época de servicio.
