La presidenta de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Ligia Bonetti, calificó como positiva la Ley 139-97, que establece la movilidad de algunos días feriados en el país, por lo que considera que la misma debe ser mantenida e incluso ampliarla a otros días que podrían ser movibles.
“La ley, como está formulada actualmente, favorece la productividad continua, con las interrupciones más organizadas, favorece a los trabajadores e incluso favorece la integración familiar, a la vez que fortalece la posibilidad del desarrollo del turismo interno”, explicó Bonetti.
La empresaria reconoció que en algunos sectores existe la percepción de que los días feriados en el país son muchos, pero que en realidad la legislación no aumenta los feriados, sino que organiza los días no laborables para conveniencia de los sectores productivos y de los trabajadores.
Según una publicación del periódico Listín Diario, la presidenta de la AIRD indicó que el hecho de que se muevan feriados a los días continuos al fin de semana no impide que las festividades se conmemoren en las fechas establecidas oficialmente, como se hace en la mayoría de los países.
Este lunes los diputados declararon de urgencia y aprobaron en dos sesiones consecutivas y con algunas variaciones, la modificación de los artículos 2 y 4 de la Ley No. 139-97, para excluir el 6 de enero, “Día de Reyes”, 26 de enero, “Día de Duarte”, y uno de mayo, “Día del Trabajo”, del ámbito de los días feriados sujetos a traslado.
Industriales consideran debe ampliarse ley días feriados
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page