Luces encendidas contra la corrupción administrativa en el país se destacaban la geografía capitaleña dominicana en la mañana de este 9 de diciembre, Día Internacional contra la Corrupción. Dicen que callar es otorgar y que posponer los repudios ante las realidades es ser cómplices de ellas. Eran muchos los que protestaban y aseguraban que sus luces dejarían “ciegos” a los corruptos.
A mediados de año, un estudio de la publicación especializada Forbes planteaba que “por problemas como la corrupción”, la República Dominicana era el peor país, el menos confiable, para hacer negocios lícitos. El informe ampliaba que la nación ocupaba el lugar principal en la lista negativa; o sea, la encabezaba, todavía se mantiene…
La Asamblea General de las Naciones Unidas fijó el 9 de diciembre como contra la corrupción, “con el propósito de crear conciencia contra esta problemática que afecta a diversos sectores de la sociedad”… y para recordar que: «La corrupción impide el crecimiento económico al elevar los costos y socava la gestión sostenible del medio ambiente y los recursos naturales. Asimismo, quebranta los derechos humanos fundamentales, agrava la pobreza e incrementa la desigualdad al desviar fondos de atención de la salud, la educación y otros servicios esenciales. Los efectos perniciosos de la corrupción los sientes miles de millones de personas en todo el mundo», expresaron desde la Secretaría General de la ONU”, en un mensaje difundido el pasado año, que mantiene contenido y vigencia para este, sobre todo en República Dominicana.
¿Dejar “ciegos” a los corruptos?
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page