El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, en entrevista exclusiva para DominicanosHoy, calificó el 2014 como un año de sombras y luces para el sector magisterial, debido a que existen diversas demandas sin responder.
En ese sentido, destacó que la falta de personal docente obliga a unos 80 profesores a trabajar 8 horas corridas en centros de jornada extendida, a quienes solo se les paga por una sola tanda. En situación similar esta gran parte del cuerpo administrativo.
Mientras que en torno al aumento salarial, Hidalgo indicó que el sindicato demanda un 25% y el pago puntual a los jubilados y pensionados, así como talleristas para tandas extendidas, entre otras reivindicaciones.
En cuanto a las luces, observó el directivo que está la propuesta de viviendas dignas para los maestros, seguros médicos, casa club, y más.
Sin embargo, Eduardo Hidalgo precisó que todavía el 4% del Producto Interno Bruto no ha impactado en la calidad de vida de los profesores, “aunque ha habido aumento salarial, no alcanza para cubrir la canasta básica”, concluyó.
El 4% aun no ha impactado calidad vida educadores
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page