Cómo aliviar la fascitis plantar

La planta del pie cuenta con una capa gruesa que protege desde el talón hasta el inicio de los dedos, esta es denominada fascia plantar y tiene como función principal amortiguar el impacto que se produce al caminar, trotar, correr o realizar cualquier otra actividad que requiera apoyar los pies fuertemente y de manera consecutiva sobre una superficie. Al exceder el uso o esfuerzo de los pies, puede generarse una inflamación o estiramiento de la fascia, síndrome que se denomina fascitis plantar.
 
Los síntomas que evidencian la presencia de esta enfermedad son:
 
Dolor en la planta del pie o el talón, que en algunas ocasiones puede subir a un nivel muy fuerte. Este puede presentarse durante todo el día y puede aliviarse un poco o disminuir con el reposo.
En algunas ocasiones el dolor de las fascitis puede extenderse hasta los dedos de los pies.
Se puede percibir hinchazón, enrojecimiento en la zona del talón y sensibilidad al ejercer presión sobre el área afectada.
La fascitis plantar puede generar dificultad en la realización de diversas actividades basadas principalmente en el uso de los pies, impidiendo la culminación de labores indispensables durante el día.
 
http://mejorconsalud.com/como-aliviar-la-fascitis-plantar/

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *