¿Sabías que existen dos tipos de colesterol, uno “bueno” y el otro “malo”? El objetivo es que el primero aumente a sus niveles normales y el segundo, disminuya. De esta manera, el cuerpo podrá aprovechar las ventajas de este componente y a la vez, evitar ciertas enfermedades como infartos o cardiopatías. Conoce cómo aumentar el colesterol bueno y por qué es necesario mantenerlo en parámetros saludables en el siguiente artículo.
¿Qué saber sobre el colesterol “bueno”?
Tal vez hayas oído hablar de que existen dos tipos de colesterol. En esta oportunidad, hablaremos del “bueno”, llamado por los médicos como HDL, es decir, “High Density Lipoprotein”: Lipoproteínas de alta densidad. Las lipoproteínas son las grasas que circulan en nuestras venas y arterias, en la sangre.
El colesterol HDL, a diferencia de lo que se cree, protege a nuestro organismo de diferentes enfermedades cardiovasculares. Los niveles recomendados para una persona adulta son entre 40 y 60 mg/dl. Aquellos que tienen niveles de colesterol HDL alto puede ser por cuestiones genéticas y sobre todo por llevar una vida y una alimentación saludable. Esto significa que no supone un riesgo para la salud, sino todo lo contrario.
http://mejorconsalud.com/como-aumentar-el-colesterol-bueno/
