Los Detroit Pistons anunciaron este lunes el despido de Josh Smith. La noticia, totalmente sorprendente e inesperada, ha sido comunicada por la franquicia sin que se hubieran producido filtraciones previamente.
Stan Van Gundy, Presidente de Operaciones de Baloncesto y Entrenador Jefe de los Pistons, ha explicado su decisión mediante un comunicado de prensa.
“Nuestro equipo no ha rendido de la manera que esperábamos durante el primer tercio de la temporada y es necesario hacer ajustes de cara a nuestro destino y dirección. Estamos cambiando prioridades para desarrollar agresivamente a nuestros jóvenes jugadores a la vez que expandimos el rol de otros jugadores de la actual rotación para mejorar el rendimiento y construir nuestro futuro. A la vez que aumentamos ciertos roles, otros serán reducidos.
En justicia con Josh, siendo un versátil veterano de 10 temporadas en esta liga, creemos que lo mejor es darle la libertad para seguir adelante. Tenemos todo el respeto por Josh como jugador y persona”.
El contrato de Smith
A Smith aún le restaba en su contrato esta campaña y dos más, teniendo que percibir un total de 27 millones de dólares por esas dos últimas temporadas.
SegúnYahoo Sports, los Pistons utilizarán la stretch provision para abonar los 27 millones de Smith en un plazo de 5 años y que ese importe se distribuya también en 5 años de cara al preeupuesto, creando un espacio adicional de 8,1 millones en su limite salarial durante las dos siguientes campañas
El alero deberá esperar 48 horas para convertirse en agente libre y fichar por cualquier equipo con el que alcance un acuerdo, y ya sea multianual o solo hasta final de temporada.
Smith estaba promediando 13,1 puntos, 7,2 rebotes y 4,7 asistencias por partido durante el presente curso, pero por todos estaba comprobado que el trio que formaban él, Andre Drummond y Greg Monroe no funcionaba en la pista.
