Médicos franceses protestan por mejores condiciones trabajo

Médicos de emergencia franceses iniciaron  este lunes una semana de huelga para protestar contra las actuales condiciones de trabajo y pedir un aumento salarial.
 
Los galenos  demandan la reducción de su horario laboral a 48 horas semanales, 12 menos que las actuales, además de una mayor compensación por las horas extras y por la realización de guardias.
 
También manifestarán su desacuerdo con un nuevo proyecto de ley propuesto por el Ministerio de Salud, el cual plantea  un aumento de dos euros en la tarifa de cada consulta.
 
Hasta el momento, los franceses pagan un euro por cada consulta médica, con un máximo de 50 unidades al año. Sin embargo, el polémico proyecto trata de aumentar hasta tres euros esta tarifa, con el alegado objetivo de reducir el déficit público del sistema sanitario del país.
 
La protesta no perjudicará las labores en los hospitales el lunes porque los doctores continuarán ofreciendo sus servicios, y solo se pondrán un prendedor para mostrar su inconformidad, aseguran medios locales de prensa.
 
No obstante, en el transcurso de la semana otros especialistas del sector se sumarán a dicha huelga, organizada por el Sindicato de Médicos Liberales y otras agrupaciones del sector, quienes afirman que el proyecto de ley no cuenta con apoyo dentro de la profesión.
 
Las directivas europeas recomiendan un trabajo semanal para los médicos que no supere las 48 horas, así como una valoración del tiempo extra, más allá de 39 horas.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *