La Junta Central Electoral afirmó que las expediciones de la nueva cédula de identidad y electoral van a continuar de manera gratuita en todos los centros de cedulación y unidades móviles, aún después del día 10 de enero próximo, cuando venza el plazo de validez del viejo documento. Así ha sido publicado en todos los medios de comunicación y de inmediato se han reflejado las opiniones de quienes han “apurado” su ida a dichos centros para poner en orden tan importante documento.
Y aunque es cierto que habrá más tiempo para llevar a cabo el proceso, y que la Junta ha tomado todas las previsiones de lugar, incluyendo un horario especial extendido desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, de lunes a viernes, los sábados de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y los domingos hasta las 2:00 de la tarde, y en todos los centros de cedulación, incluso unidades móviles del territorio nacional, todavía prima la morosidad.
Lo de extender el plazo de vigencia de la vieja cédula para quienes no han obtenido la nueva, no es más que parte de esa costumbre de “dejar todo para lo último”.
El 10 de enero próximo, deja de tener vigencia la vieja cédula de identidad, de manera que tendremos en nuestro poder un documento vital, pero sin validez. ¿Para qué seguir postergando lo que requerimos por Ley? ¿No sería mejor iniciar 2015 con estas cosas resueltas? Pensemos…
¿Por qué esperar tanto…?
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page