Su nombre es un poco complicado de leer y de decir, pero sus propiedades son realmente milagrosas. Se llama Desmodium adscendens y crece en el África Ecuatorial, es decir, un sitio muy húmedo, y siempre a los pies de las palmeras aceiteras. Conoce la planta que ayuda al hígado a regenerarse en el siguiente artículo.
Aprendiendo sobre las funciones hepáticas
Antes de conocer mejor esta planta que tiene la capacidad de regenerar al hígado, es bueno contar con algunos conceptos en relación a las funciones hepáticas, tan importantes para nuestro cuerpo. El hígado trabaja incansablemente para mantenerte saludable, al regular y depurar el organismo de las sustancias tóxicas. Sintetiza proteínas y captura todo lo negativo que le añades a través de la comida y la bebida.
Entonces, es vital que lo mantengamos en buenas condiciones. El hígado es el órgano más grande y complejo de nuestro cuerpo, interviene en 500 funciones y hace un gran equipo con la vesícula biliar. Permite desarrollar funciones metabólicas, absorber vitaminas, actuar sobre las hormonas y mucho más.
Es bueno saber también que el hígado tiene el poder de regenerarse por si mismo si se le dan las herramientas adecuadas. Al extirpar una parte por una enfermedad o un accidente, vuelve a crecer lo que falta, gracias a las células madre. Pero para que esto ocurra, al menos el 25% del hígado debe estar sano.
Por otra parte, es un órgano sumamente sensible, porque se destruye más rápido que cualquier otro. Consumir mucho alcohol, comer demasiadas grasas, ciertas enfermedades o alteraciones metabólicas lo pueden dejar inservible o al menos bastante diezmado como para trabajar full time.
Desmodium adscendens: la planta mágica para el hígado
Dentro de la fitoterapia existen diferentes remedios naturales para poder mejorar las funciones hepáticas, como es el caso del cardo mariano, el diente de león, el rábano negro o la alcachofa salvaje. Sin embargo, la única planta realmente mágica y poderosa es Desmodium adscendens.Esta especie crece en África, sus hojas son de color verde bien claro, es rastrera con tallos que se enrollan en las palmeras o cocoteras, con flores de color violeta claro y frutos verdes de hasta 25 centímetros de largo. También es llamado “amor seco” “burbur”, “barba de boi” y “pega pega”.
http://mejorconsalud.com/conoce-la-planta-que-ayuda-al-higado-regenerarse/
