Fuerte patrullaje policial en entierro hermanos López Méndez

 

 

Cientos de personas acudieron al entierro de los hermanos Omar y César Alejandro López Méndez, muertos a tiros ambos en la mañana de este sábado, en un enfrentamiento con  agentes policiales; en tanto que se mantuvo un fuerte patrullaje de la uniformada  en  las cercanías del cementerio de Moca, donde fueron trasladados los restos para recibir sepultura.

Alrededor de las 9:00 de la mañana de este domingo, los padres de los occisos, enviaron un mensaje con una de las personas que estaban en el lugar, para que los reporteros que estaban presentes se retiraran y “respetaran su dolor”, por lo que durante el velatorio se tornó difícil el trabajo a los periodistas.

Las advertencias a los representantes de los medios de comunicación fueron tan contundentes, que en un momento inesperado, un sujeto aparentemente armado y bajo los efectos del alcohol, vociferó: «Es que no, es que no, si no se va a armar aquí mismo».

Los cuerpos fueron velados en el Club de profesores de Monte de la Jagua en Moca y uno de los datos más relevantes es que al parecer todos los residentes del Callejón de Los Luisi, donde crecieron los hermanos, estaban atemorizados, ya que apenas algunos tímidamente hablaron y prefirieron ocultar su identidad para evitar contratiempos.

No obstante, cientos de personas se aglomeraron, a pesar de las lluvias, en las inmediaciones del cementerio. El cortejo, compuesto por una veintena de vehículos y una apreciable cantidad de motoristas, avanzó en medio de  mucha tensión, pues desde temprano se esperaban disturbios.

Las opiniones entre familiares, allegados y presentes estaban divididas. Algunos afirmaban que el trágico desenlace fue consecuencia de sus acciones delictivas, mientras que otros opinan que fueron acribillados por la  policía.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *