La confirmación de cuatro buenas contiendas para la primera mitad del 2015 y la posibilidad de al menos un par más hacen pensar que quizá el arranque boxístico del próximo año sea aún mejor de lo que fue este 2014.
Con peleas como la de Bermane Stiverne-Deontay Wilder (17/Enero), la de Brandon Ríos-Mike Alvarado III (24/Enero), Sergey Kovalev-Jean Pascal (14/Febrero) y Gennady Golovkin-Martin Murray (21/Febrero) ya como un hecho para el primer trimestre del año, al menos la esperanza de tener candidatas a la mejor pelea del año se agranda y eso el público lo agradecerá.
La acción que garantizan Ríos y Alvarado, candidatos a las mejores peleas del año en sus dos primeros enfrentamientos, es importante, pero también lo es la oferta de adrenalina que generan ‘GGG’ y Kovalev, dos de los hombres que mejores actuaciones tuvieron en 2014 y son firmes candidatos a llevarse el premio a lo mejor del año.
Mención aparte merece el duelo entre Stiverne y Wilder, pues por primera vez en muchos años un púgil estadounidense podría reconquistar la faja verde y oro del CMB que perteneció a grandes leyendas de este deporte como Muhammad Ali, George Foreman, Mike Tyson y Evander Holyfield, por mencionar algunos.
Si al terreno ya firme le sumamos los proyectos que hay de peleas como la de Miguel Cotto contra Saúl ‘Canelo’ Álvarez o la de Carl Froch ante Julio César Chávez Jr., la escena boxística mejoraría notablemente independientemente de que se concretara la pelea entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, lo cual sería un boleto aparte.
De acuerdo a lo dicho, las negociaciones entre ‘Canelo’ y Cotto van avanzadas y faltan algunos detalles para concretar el duelo para el próximo 2 de mayo, más allá de que se rumore que al boricua aún le busca Floyd Mayweather para combatir una semana antes, o el mismo 2 de mayo.
En el caso de Chávez, su futuro estaría ligado a Carl Froch siempre y cuando los manejadores de ambos lleguen a un acuerdo para enfrentarse en marzo próximo en Las Vegas, algo que estaría cerca de pasar, aunque un segundo combate para el Junior sería el choque ante Bernard Hopkins.
A este tipo de combates habrán de sumarse la posibilidad de que Wladimir Klitschko, la máxima figura de peso Completo, regrese a Nueva York para enfrentarse al invicto Bryant Jennings, quizá calentando el terreno para poder verle después con el ganador de Stiverne y Wilder.
Finalmente, habrá qué decir que aunque parece difícil, ahí estará siempre la esperanza de ver a Mayweather y Pacquiao en el ring, por más que se empeñen en no hacer realidad el sueño de sus fanáticos.
El año 2015 luce muy bueno para el boxeo
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page