El inmortal Pedro Martínez manifestó que en las Grandes Ligas nadie tiene el dinero que pueda comprar su apellido.
“Nadie tiene en las Grandes Ligas para comprarme el apellido que dice Martínez en la espalda, es por eso que no cogí camino chiquito”.
Pedro se manifestó así durante el apoteósico recibimiento de que fue objeto ayer a su llegada al país tras ser escogido para entrar a Cooperstown en julio próximo.
“Si hoy yo estuviera sucio de algo, mis niños que están ahí afuera escuchando, me estuvieran requintando y es por eso que tenemos que tener cuidado como manejamos nuestra carrera”, indicó.
«Me siento en paz y puedo decirle al pueblo dominicano que misión cumplida, este premio es de todos”, agregó.
«No me vean a mí como el premio, sino que me vean como lo hice, mi mamá lavando y planchando en casa de familia, nos crió con fe”, dijo Martínez.
Ante la pregunta de cómo se mantuvo limpio en una época que fue caracterizada por el uso de los esteroides en las Grandes Ligas, el astro de Manoguayabo dijo que para él pesan más los valores familiares y la educación recibida por sus padres que el dinero.
Señaló que «el núcleo familiar no me permitía ensuciar ese apellido Martínez, hoy mis hijos no pueden bajar la cabeza”.
El recibimiento fue organizado por el Ministerio de Turismo, en coordinación con la Fundación Pedro Martínez, el Comité Olímpico Dominicano y otras instituciones.
