close

Cómo desintoxicarte de forma natural después de comilona

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Entre los postres de los eventos de fin de año, los dulces navideños y los brindis con champaña, es posible que, durante las fiestas, hayas comido o bebido mucho más de lo que acostumbras. Si esta maratón gastronómica te ha dejado sintiéndote pesada e incómoda, apúntate estas técnicas naturales para desintoxicarte, propuestas a Yahoo por la psicoterapeuta especializada en medicina holística, Elizabeth King.
 
– Un brebaje sanador. Después de un banquete, bebe agua con limón y bicarbonato de sodio, para digerir mejor la comida.
 
– Aprovecha los beneficios de la menta. Puedes consumir aceite de menta poniéndote un poquito en la punta de la lengua o agregándolo a tu té. Si no, consigue yerba de menta orgánica para preparar tus infusiones.
 
– Evita los carbohidratos. Entre 24 y 48 horas después de haber comido en exceso, haz una dieta libre de carbohidratos. Esto le permitiría a tu cuerpo concentrarse en digerir bien lo que ya comiste.
 
– Evita la leche. Esta tiende a hincharnos, haciéndonos retener líquidos. Esquiva su consumo tras comer de más, para sentirte más liviana.
 
Otras medidas
Además de las recomendaciones de la Dra. King, existen otras estrategias que puedes adoptar para eliminar toxinas después de un festín.
 
– Haz ejercicio. Peter Bennett, médico naturista y autor del libro The Purification Plan, explicó en el portal de la Fundación Livestrong que, cuando no nos movemos, el sistema linfático, que se encarga de mantener al sistema inmune trabajando en buenas condiciones, se estanca, causando que más toxinas se liberen en el cuerpo. Además, el ejercicio nos hace sudar, lo cual también contribuye a eliminar toxinas.
 
– Bebe mucha agua. Al menos ocho vasos de 8 oz (236 ml) al día. ¿Por qué? Según Bennett, el líquido incrementará la actividad de los riñones, acelerando el proceso de eliminación de toxinas.
 
– Come más fibra. La nutricionista deportiva y autora del libro Swim, Bike, Run–Eat, Amy Goodson, propuso en el portal del programa televisivo Today, eliminar completamente de tu dieta los alimentos procesados y la comida rápida los días posteriores a la comilona. Opta por carbohidratos ricos en fibra, como la avena, el arroz integral, las patatas dulces y la quínoa, ya que te ayudarán a sentirte más satisfecha y a estabilizar el nivel de azúcar en tu sangre. Combina estos alimentos con pollo o pescado grillado, y vegetales al vapor o asados.
 
Eso sí, recuerda consultar a tu médico antes de implementar cambios en tu alimentación o rutina de ejercicio físico.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page