El precio del cobre caía el jueves después de que los inventarios escalaron un 13 por ciento, una evidencia de la debilidad de la demanda y el exceso del metal rojo, mientras que los operadores también vendieron futuros para tomar ganancias de la rueda previa.
* Los inventarios de cobre en almacenes monitorizados por la Bolsa de Metales de Londres subieron en 32.500 toneladas, a 284.600 toneladas, su máximo nivel en casi un año, mostraron datos de la Bolsa de Metales de Londres.
* A las 1029 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres caía un 2 por ciento, a 5.591 dólares por tonelada. El miércoles, los precios alcanzaron los 5.755 dólares por tonelada, su mayor nivel desde el 22 de enero, para luego cerrar con modestas ganancias.
* El mercado fue impulsado el miércoles por la decisión del banco central de China de realizar una reducción del encaje bancario para inyectar más liquidez a su economía.
* La demanda física de cobre permanece débil antes del feriado del Año Nuevo Lunar chino, dijeron operadores, con consumidores renuentes a acumular existencias debido al lento crecimiento de la demanda y al amplio suministro esperado en los mayores consumidores mundiales de metales.
* El apetito por el riesgo en los mercados fue contenido después de que el Banco Central Europeo canceló abruptamente el miércoles su aceptación de bonos griegos a cambio de financiamiento.
