Cómo terminar una relación de pareja de modo saludable

¿Cuál es el modo más acertado de terminar una relación de pareja? En ocasiones, las disputas, los problemas y las diferencias ocasionan una ruptura traumática. En la medida que podamos, lo ideal sería finalizar la relación de un modo maduro y saludable.
 
Pensemos que a la hora de poner fin a una etapa de nuestra vida, no debemos dejar que los sentimientos de ira y rabia controlen nuestros comportamientos y pasen por nosotros la página de ese libro, tan lleno de emociones. A continuación te damos algunas ideas para que, si alguna vez tienes que terminar una relación, lo hagas de la mejor forma posible.
 
1. Cuando ya no hay ninguna solución: el diálogo final
Una siempre lo sabe. Cuando una relación ya no puede sostenerse más, normalmente los dos miembros de la pareja lo saben. Pero siempre cuesta mucho dar el paso. Es duro imaginarnos a nosotros mismos sin esa persona que ha estado a nuestro lado. Sin embargo, es necesario que se suceda el final, la separación.
 
Pero, ¿Qué hace que no podamos decidirnos?
 
El miedo a decirle a la otra persona que ya no la queremos o que para nosotras es imposible sostener esa situación.
Miedo a quedarnos solas. Puede que te sorprenda, pero hay muchas personas que prefieren seguir manteniendo una relación de pareja infeliz antes que verse solas. Sin pareja. Es una actitud inmadura pero muy frecuente.
Inseguridad. No sabemos si seremos capaces de exponer todo lo que sentimos para dar la relación por terminada. Hay quien, lejos de actuar con valentía, prefiere irse sin ninguna explicación. Tampoco es adecuado.
Para terminar una relación de pareja de modo saludable es necesario que hables cara a cara con tu pareja y que le expongas la situación. Podemos seguir estas pautas:
 
Organiza, mentalmente, antes de quedar con tu pareja, todas esas ideas que quieres exponerle. Las razones por la que debéis dar por terminada la relación. Puedes pensar también en posibles argumentaciones que darle ante preguntas que él pudiera plantearte. Si te ves insegura, mejor ir preparada mentalmente.
Exprésate con calma y sinceridad. Eres consciente de que la relación debe terminarse, es algo que tienes asumido y así se lo debes expresar.
Es posible que surja alguna discusión. Prepárate para ella y mantén siempre la serenidad, defendiendo con calma tus ideas. Demuestra que sabes muy bien lo que quieres, y que, lo que quieres, es lo mejor para los dos.
 
http://mejorconsalud.com/como-terminar-una-relacion-de-pareja-de-modo-saludable/

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *