St. Marys, Canadá. — Carlos Delgado contó que el catarro estuvo cerca de impedirle jugar en la que se convirtió en una de sus actuaciones más productivas con los Azulejos de Toronto.
En el día que el puertorriqueño fue elegido al Salón de la Fama del Béisbol Canadiense, el retirado toletero recordó haberse sentido fatal durante toda la práctica de bateo antes de enfrentar a Tampa Bay en casa a finales de 2003.
«Le dije al entrenador, `Despiérteme 10 minutos antes de las siete'», dijo Delgado este miércoles.
Delgado terminaría conectando cuatro cuadrangulares.
«Creo que el medicamento realmente me causó efecto porque vi todos los lanzamientos por el medio del plato», comentó.
Delgado pegó el último de esos jonrones en el octavo inning y eso lo convirtió en el 15to pelotero de Grandes Ligas en sacudir cuatro vuelacercas en un partido.
«Mis compañeros me molestaban por haber arrojado el bate», agregó el boricua. «No lo hice a propósito. Simplemente estaba muy emocionado».
FELIPE ALOU
El dominicano Felipe Alou –por mucho tiempo mánager de Montreal también fue elegido al Salón de la Fama canadiense, al igual que los retirados peloteros de las mayores, Corey Koskie y Matt Stairs, y el columnista deportivo Bob Elliott. Todos serán exaltados el 13 de junio.
Alou formó parte de la organización de los Expos como jugador, instructor o manager durante 27 de los 36 años de existencia del club en Montreal.
