Al equipo austríaco le preocupa el escaso kilometraje acumulado en Jerez
En Red Bull confían en que Renault solucionen los pequeños problemas surgidos ayer en la unidad de potencia del RB11 de Dannil Kvyat, y que obligaron al equipo energético a dar por finalizado el último día de test en Jerez antes de tiempo. Los austríacos se van del circuito jerezano preocupados por el escaso kilometraje acumulado en estos cuatro días de pruebas y esperan que para los siguientes test en Barcelona, la marca francesa tenga solucionados esos problemas.
Daniil Kvyat confía en que Renault resolverá pronto los problemas que obstaculizaron el kilometraje de Red Bull durante estos primeros test de pretemporada en el circuito de Jerez. El piloto ruso confía en que Renault llegue al fondo de los pequeños problemas detectados en la unidad de potencia francesa y que impidieron al equipo austríaco acumular el kilometraje deseado en Jerez.
Doce meses después de que los equipos del proveedor francés sufriesen un pésimo inicio de año, después de estar acosados por distintos problemas técnicos relacionados con el motor, no se considera un gran comienzo de 2015 el de Red Bull. Esta escudería acumuló unas escasas 165 vueltas en estos cuatro días, todo lo contrario, que sus principales rivales, como por ejemplo Mercedes, que logró dar 515 vueltas.
Aunque parte del bajo kilometraje acumulado estos cuatro días tiene la explicación en el alerón dañado por Kvyat, que era el único que tenía el equipo disponible el lunes pasado, los problemas técnicos del martes y miércoles limitaron aún más al equipo. No obstante, el piloto ruso, que se unió a Red Bull en 2015 después de su paso en 2014 por Toro Rosso, está convencido de que Renault resolverá sus problemas antes de la próxima prueba en Barcelona.
«Los problemas son siempre problemas, sólo hay que solucionarlos. Así que no es algo que yo puedo arreglar personalmente, vamos a seguir trabajando y todo el mundo está apoyándose los unos en los otros. Personalmente confío en Renault y en Red Bull Racing así que es de esperar que lo solucionen. Es demasiado pronto para sacar conclusiones a partir de estos días. Habrá un montón de datos a analizar y vamos a estudiarlos. No es fácil reducir el hueco con los demás equipo, así que sólo tenemos que seguir trabajando duro. Sólo el trabajo duro, y la paciencia nos traerá lo que deseamos», expresó el joven piloto ruso.
Aunque Red Bull sufrió algunos problemas en Jerez, Toro Rosso por el contrario cosechó unas pruebas muy productivas, acumulando un total de 351 vueltas con el mismo motor.
