Decenas de personas salieron a las calles en el sector Ciruelitos, al norte de Santiago, quemaron y apalearon la bandera de Haití, protestas que se realizaron en contra de la masiva presencia de haitianos en el país, dijeron algunos de los manifestantes, la mayoría encapuchados.
Consignas como «fuera los haitianos, si es guerra que quieren, guerra tendrán», coreaban los manifestantes.
A la protesta se unieron otras personas de la comunidad, donde según organizaciones de la zona hay una elevada presencia de haitianos ilegales.
Ninguna agrupación se atribuyó la organización de las protestas que fueron de imprevistas y sorprendieron a muchos vecinos del lugar.
Uno de los voceros que tenía su rostro cubierto de una capucha y que se identificó como Junior Martínez, dijo que la protesta es una clara señal de que los dominicanos y dominicanas están dispuestos y unidos para defender su patria en las calles.
La Comisión de los Derechos Humanos en Santiago, deploró el odio que promueven sectores dominicanos y haitianos en contra de los dos pueblos que comparten un mismo territorio.
En tanto, el semanario católico Camino que se edita en Santiago, en su edición de esta semana, advirtió que el odio que se está sembrando entre los pueblos haitiano y dominicano puede conducir a una situación impredecible.
Por igual, la publicación católica expresó preocupación por el fanatismo que percibe con el tema haitiano, al estimar que eso es peligroso.
Encapuchados queman la bandera de Haití
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page