Nueva York.- Al Horford y los Atlanta Hawks aún no había visto un minuto de acción esta temporada. Ni siquiera en la pretemporada cuando el ala-pívot dominicano le declaraba a cualquiera que se le acercaba que su equipo estaba listo para competir contra los mejores de la liga.
Pero sus alardes eran rápidamente desechados por aquellos que se negaron a creer que los Hawks, quienes fueron despachados en la primera ronda de los playoffs de 2014, eran capaces de correr al lado de los favoritos de la Conferencia Este y aún los del Oeste.
¿Pero vaya, ahora que dirán todos esos detractores?
Los Hawks colocaron a Paul Millsap, Jeff Teague, Kyle Korver y a Horford en el Juego de Estrellas que será celebrado este domingo en el Madison Square Garden.
Su entrenador, Mike Budenholzer, será el dirigente de la escuadra del Este gracias a un registro de 43-10, segundo mejor en el paisaje de la NBA ante los Golden State Warriors, a quienes derrotaron en el Philips Arena el viernes pasado.
«Creo que el cambio más grande ha sido … es que bueno estamos saludables como equipo y lo segundo es que añadimos a jugadores esta temporada pasada en el verano (como) a Kent Bazemore y Thabo Sefolosha, que son dos jugadores que defensivamente son muy buenos y eran jugadores que necesitábamos en esas posiciones específicamente», indicó el puertoplateño mientras abordaba varias preguntas durante una rueda de prensa telefónica con los medos latinos el martes.
Atlanta luchó en la recta final de la temporada pasada, ganando siete de sus últimos 10 partidos antes de caer ante los Indiana Pacers en una serie que necesito un séptimo y decisivo partido.
Los Hawks han superado las 38 victorias de la campaña anterior gracias al vínculo que se ha formado dentro de un plantel reforzado por aquellas nuevas adquisiciones durante la temporada baja, un conjunto edificado y el retorno del quisqueyano de 28 años.
«Siento que al añadirlo a ellos (Bazemore y Sefolosha) y el equipo el año pasado sin mí pudo mejorar bastante y estar en un nivel bien alto, pienso que al yo regresar y estar ya saludable, esa fue como una combinación perfecta. Es la razón por la que estamos jugando de esta forma», aseveró Horford.
«Antes de empezar la temporada se lo dije a muchas personas, les dije que estuvieran pendiente de nosotros, que íbamos a tener un buen equipo», continuó.
Al Horford siempre confió en sus Hawks
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page