close

La familia Cisneros controla playas de Higüey

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La familia Cisneros establecida en la República Dominicana debido a la oposición que hace a la revolución bolivariana liderada por Hugo Chaves Frías, controla las playas de Higuey y Miches.
 
Este litoral pertenece a los Cisneros, una de las familias más poderosa de la Patria de Simón Bolívar. Uno de ellos, Oswaldo Cisneros Fajardo, estuvo metido en el lavado de dinero del narcotráfico.
 
En el libro narcotráfico SA la periodista Penny Leroux, sobre el particular dice:  El 20 de julio de 1984 la revista venezolana Resumen informa sobre las versiones de que un miembro de la familia Cisneros, una de las familias financieras de Venezuela más poderosa estaba  metido en el blanqueo de dinero.
 
La periodista cita a Oswaldo Cisneros Fajardo, afirmando que la mayoría de las pruebas fueron tomadas de los expedientes de varias instituciones norteamericanas como El Congreso; la Dirección de Aduanas; Dirección de Estupefacientes y de un gran jurado federal.
 
Estos relatos de la periodista Lernoux aparecen en las páginas 264 y 265 del libro Narcotráfico SA, la nueva guerra del opio editado por The New Benjamín Franklin House en 1985.
 
Según el trabajo de investigación de Lernoux la fortuna de los Cisneros se estimaba en 3 mil millones de dólares.
 
Actualmente, los capitales de los Cisneros han  aumentado en el mercado internacional.
 
Este grupo económico tiene su centro de operaciones en Punta Cana, La Romana y en la región Este.
 
Se dice en Higuey que los aviones privados de los Cisneros y sus socios aterrizan trayendo los pasajeros entre los que se encuentran altos oficiales venezolanos, empresarios y opositores del gobierno de Nicolás Maduro.
 
En  las Villas de los Cisneros se fraguan los planes para crear inestabilidad en Venezuela, dicen los que siguen de cerca la crisis política en ese país.
 
El ejército privado que tiene los Cisneros patrulla montados en caballos armados con pistolas y escopeta las playas y los terrenos que pertenecen a la multinacional que dirigen.
 
Los Cisneros poco a poco se adueñan de la Región Este y para esos fines tienen dinero en pesos dominicanos, dólares y euros para comprar y silenciar a los periodistas y los medios de comunicación.
 
La planta de vene visión plus dominicana, es una de las empresas de comunicación que se encarga de mercadear a los denominados inversiones agrupado en la familia Cisneros.
 
Se le presta mucha atención a temas sin transcendencia y el ruido que hace Quirino Ernesto Paulino Castillo, y no al peligro que representa la dinastía de los Cisneros.
 
El este del país tiene unos nuevos dueños:  Los Cisneros.
 
Quién responde.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page