Los piojos son una plaga desagradable que se alimenta de sangre humana para sobrevivir y casi siempre prefieren atacar a nuestros niños. Esta plaga habita en ambientes superpoblados y con pocas medidas higiénicas, teniendo la capacidad de esparcirse de una persona a otra solo por contacto directo.
Aunque a menudo los piojos prefieren habitar en aquellos individuos que viven en condiciones insalubres, lo cierto es que todos estamos en riesgo de convertirnos en su hogar, ya que estos no discriminan y pueden elegir a cualquier persona para formar un buen hábitat.
Los piojos no representan una gran amenaza para los individuos que los padecen, pero son muy desagradables y pueden producir molestias, como una extrema comezón en la cabeza, irritación e incluso infecciones bacterianas. Por suerte, hay una gran cantidad de remedios caseros que nos pueden ayudar a combatirlos para evitar que otras personas se contagien y para eliminarlos por completo de nuestra vida.
¿Por qué elegir remedios caseros para combatir los piojos?
Los remedios caseros en especial suelen ser la mejor alternativa para deshacerse de los piojos, ya que no tienen efectos secundarios y son completamente seguros. Es cierto que en la actualidad el mercado nos ofrece una gran cantidad de champús y tratamientos para eliminar los piojos, pero estos productos suelen tener componentes tóxicos que pueden afectar nuestra salud o causar irritaciones en la piel. De hecho, la mayoría de estos productos advierten que no deben ser aplicados durante mucho tiempo, ya que pueden tener estos efectos secundarios.
Eliminar los piojos con remedios caseros es una opción saludable y efectiva que, de paso, nos puede facilitar la eliminación de las molestas liendres. Aunque posiblemente tienes que ser más constante con su aplicación, los resultados serán excelentes y no tendrás que volver a preocuparte por este problema.
http://mejorconsalud.com/5-remedios-caseros-para-combatir-los-piojos/
