El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó hoy que el número de desplazados por las inundaciones en la región del Cibao (centro y norte del país) disminuyó a 100.
Añadió que unas 11 comunidades siguen aisladas y 21 viviendas presentan afectaciones serias, aunque insistió en que sigue la alerta en la costa atlántica debido al oleaje anormal entre seis y ocho pies.
Las provincias de Espaillat, María Trinidad Sánchez y Puerto Plata pasaron de alerta roja (máxima) a amarilla (preventiva), en tanto rige la alerta verde (estar informados) para Duarte, La Vega y Monseñor Nouel.
Aseguró que helicópteros de la Fuerza Aérea dominicana realizan misiones para llevar alimentos a los afectados que están en zonas incomunicadas por crecidas de los ríos Sabaneta de Yásica y Veragua.
Precisó el COE que se desplegaron diferentes misiones de rescate y ayudas humanitarias utilizando también lanchas de la Armada.
Además, en las áreas afectadas por inundaciones el Ministerio de Salud mantiene una campaña de vacunación y control de vectores, y vela por la calidad del agua.
