El exjugador de la NBA, Daniel Orton, aprendió una lección que muchos boxeadores han aprendido en el pasado: Tú le puedes pegar un golpe a Manny Pacquiao, pero seguramente vas a terminar perdiendo.
Orton, un pívot de 6’10», fue multado y dejado en libertad por el Purefoods Star Hotshots de la liga de Filipinas la semana pasada tras mofarse de las habilidades basquetbolísticas de Pacquiao después de un partido.
Pacquiao, de 5’6″, quien tiene programado un combate el 2 de mayo ante Floyd Mayweather y también es congresista en Filipinas, ha sido jugador-coach del Kia Carnival esta temporada y anotó un punto en la victoria ante los Hotshots.
«(El juego de Pacquiao) es una broma», dijo Orton, quien era el jugador extranjero designado de los Hotshots». «… ¿Boxeador profesional? Sí. ¿Congresista. Todo bien. Pero, ¿jugador de básquetbol professional? ¿En serio? Es una broma».
Orton, el jugador de 24 producto de la Universidad de Kentucky que jugó en la NBA con el Magic, el Thunder y los 76ers de 2011 a 2014, fue finalmente dejado en libertad por los Hotshots y entonces multado en $5,650 por sus comentarios.
«Todo el mundo está molesto con él», dijo el administrador principal de los Hotshots, René Pardo a los reporteros filipinos. «Es como ir a Estados Unidos e insultar el nombre de Martin Luther King».
Pacquiao solo ha anotado un punto en cuatro partidos esta temporada.
El comisionado de la PBA, Chito Salud también difundió un comunicado tomando posición sobre los comentarios de Orton sobre Pacquiao.
«La oficina desaprueba la manera displicente en la que Mr. Orton hizo sus comentarios y las libertades y payasadas injustificadas que se tomó con la liga y un compañero de juego», dijo Salud en un comunicado. «Este comportamiento insultante nunca será condonada por la liga».
Orton, multado por criticar a Pac-Man
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page