Mao, Valverde.- Una condena de 30 años de prisión fue dictada contra dos hombres que fueron acusados por el Ministerio Público de provocar la muerte a otro, luego que lo interceptaran a bordo de una motocicleta con el propósito de atracarlo y despojarlo de sus pertenencias.
La sentencia fue dictada por el Primer Tribunal Colegiado contra los nombrados Yonathan Tineo y Alexander Cisneros, acusados de haberle quitado la vida con un arma de fuego a Jorge Mercedes Castillo, quien fue víctima del atraco mientras se desplaza por la carretera que conduce al Cruce de Guayacanes con Mamey.
Según se estableció en el expediente acusatorio, Mercedes Castillo perdió la vida luego que los imputados le propinaran una herida de bala en el tórax.
La procuradora fiscal titular de Valverde, Sonia del Carmen Espejo, valoró la decisión del tribunal y resaltó el compromiso que tiene el Ministerio Público con la sociedad en el sentido de garantizar que ningún hecho quede impune.
El Ministerio Público estuvo representado por los magistrados Joel Evangelista Vásquez y Ramón Antonio Núñez Liriano, quienes otorgaron al caso la calificación jurídica en violación a los artículos 265, 266, 295, 296, 297, 298, 302, 379, 302, 379 y 382 del Código Penal Dominicano, aportando al tribunal las pruebas necesarias para demostrar la culpabilidad de los imputados y los méritos necesarios para la imposición de la máxima condena.
