El presidente y candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, dijo que esa organización sólo apoyará una Ley de Partidos Políticos que garantice igualdad de oportunidades a todas las agrupaciones y candidatos.
Avisó que los diputados del PRD reclamarán que se introduzcan modificaciones al proyecto aprobado en primera lectura por la bancada oficialista.
“No se puede pretender aprobar una ley que no sea de consenso de todos los partidos, así como existe un consenso en toda la sociedad para que sea aprobada una legislación que fortalezca la democracia, y no que favorezca a un solo partido”, dijo Vargas Maldonado a periodistas en la Casa Nacional de esa organización.
Recordó que la semana pasada el PRD impulsó la celebración de una reunión coordinada por monseñor Agripino Núñez Collado y con la participación del presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, donde junto a representantes de los partidos de la Liberación Dominicana y Reformista Social Cristiano, arribaron a consensos mínimos para asegurar que la Ley de Partidos se aprobara con garantías de equidad para todos los partidos y candidatos.
Las declaraciones de Vargas Maldonado se produjeron en un acto en que el doctor Virgilio Bello Rosa, destacado profesional del derecho y reconocida figura de la vida nacional se reincorporó a sus actividades como alto dirigente del PRD, y de inmediato se inscribió a una precandidatura a diputado para las elecciones de mayo de 2016.
