close

Zacarías Made recolectando sangre para salvar vidas

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

San Juan, Puerto Rico.-Cuando el quisqueyano Zacarías Made, vio la tristeza de aquellos    padres por no poder adquirir una pinta de sangre para su hijo enfermo, su corazón se arrugó, de inmediato hizo las gestiones para que ésa familia pudiesen  obtenerla, aún sin conocerlos, se puso de inmediato en aquellos zapatos, e ideó realizar cada año una sangría, para que ningún hermano dominicano, éste pasando pena, en caso de una emergencia.
 
Hace 16 años, que el matrimonio formado por la diputada de ultramar, del Partido Revolucionario Dominicano PRD, Adelys Olivares y Zacarías Made realizan ésta importante sangría, aquí en Puerto Rico.
 
Todos los inmigrantes no importan el país de origen, sí la necesitan, simplemente con una llamada al señor Made, el problema de unas pintas de sangre está resuelto.
 
El empresario dijo que  “Nosotros a través del Banco de Sangre de la Avenida Ponce de León en Hato Rey, logramos que nadie sufra por no poder comprar unas pintas para salvar un familiar».
 
En la concurrida sangría participan miembros de la comunidad puertorriqueña y dominicana, una labor comunitaria digna de admirar, un acto de bondad y solidaridad.
 
“Honestamente me encanta ayudar a las personas, sin esperar ningún agradecimiento, ningún reconocimiento, solamente suplimos  una necesidad y nos sentimos mi esposa y yo muy felices, de poder
salvar vidas”, apuntó.
 
Que las personas salgan a donar es un proyecto, expresa, hay que seguir motivando a ésa población, porque quizás ellos no imaginan cuántas vidas se salvan al ser donantes regulares.
 
“Al donar sangre se salvan cuatro vidas, exhorto a mis compañeros del partido y mis compatriotas a regalar vida, porque hoy es un hermano extranjero, o un dominicano, mañana puede ser un familiar nuestro, siempre que puedan donen, hagan ésa obra de amor, Dios se lo multiplica en salud”, dijo.
 
Made, considera que cada acto de bondad trae su recompensa, no piensa en hacer las cosas para recibir reconocimientos personales, aunque fue reconocido el año pasado por presidir el Consejo de Seguridad Comunitario Dominicano, en el pueblo de Carolina, en la actividad denominada “Noche Nacional Afuera”, de la Policía de Puerto Rico.
 
Constantemente recibe charlas de la importancia de donar sangre, para que él  pueda concientizar a la población, cuando decidan donar.
 
Zacarías Made, entiende que aún le falta mucho por hacer en favor de su comunidad, porque a su entender hay muchas necesidades, también cuando
se retire de trabajar dedicará más tiempo a la familia, a Dios y a fortalecer su fe.
 
Salvar vidas, es la satisfacción de estos dos dominicanos residentes en Puerto Rico, ayudar en lo que puedan, pensando siempre que son padres, que no desea ver a nadie morir por falta de una medicina o unas pintas de sangre, las cuales tienen reservadas, porque un mal momento le llega a cualquiera.
 
“A veces hacemos tanto con tan poco, porque si podemos cooperar con un hermano necesitado, ¿por qué no hacerlo? Cuando veo niños y ancianos con tantas necesidades, solo pienso en mis hijos, porque para realizar el
bien, no tenemos que andar publicando las cosas que damos de corazón”.
 
Dice que hay que hacer la diferencia, ayudando en silencio, son emociones muy gratificantes, cuando alguien le dice Gracias. Culminó diciendo éste hijo del municipio de Las Matas de Farfán, provincia de San Juan, República Dominicana.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page