Los Astros de Houston probarán al torpedero dominicano Jonathan Villar en el jardín central, comenzando este miércoles contra los Bravos de Atlanta en un partido B de la temporada de exhibición.
El gerente general Jeff Luhnow y el nuevo manager AJ Hinch dijeron a ESPNdeportes.com que si Villar muestra que puede jugar en los jardines, aumentará sus probabilidades de conseguir un puesto en el roster de los Astros para el 2015.
«Villar ha mostrado que puede jugar en el campocorto, pero jugar en el jardín central le dará más valor al pelotero y le dará más oportunidades de quedarse en Grandes Ligas», dijo Luhnow el martes en el campamento de entrenamientos de los Astros en Kissimmee.
Villar fue el torpedero regular de los Astros cuando arrancó la temporada pasada, pero perdió el trabajo en junio, cuando fue enviado a las ligas menores. El chico bateó .209 en 263 turnos y cometió 18 errores en 82 encuentros en la posición seis.
El futuro de Villar, quien batea .224 con 34 extrabases y 35 bases robadas en 245 juegos con los Astros aparentemente no será en el campocorto. Al menos no en Houston y el jugador lo sabe.
Durante la temporada muerta, los Astros firmaron al veterano jugador del cuadro Jed Lowrie por tres años y $23 millones de dólares, mientras el súper prospecto puertorriqueño Carlos Correa termina de desarrollarse en las ligas menores.
«Estoy preparado para todo, ya sea en el campocorto, el centerfield o el jardín izquierdo», dijo Villar. «Lo que tengo que hacer es estar preparado para lo que sea, aunque uno nunca sabe exactamente cual es el plan del equipo», agregó.
Villar, de 23 años, se prepara para su octava temporada en el béisbol profesional desde que fue firmado por Filadelfia. El quisqueyano no ha jugado en otra posición diferente al campocorto desde el 2008, incluyendo sus 136 encuentros a la defensa en Grandes Ligas.
En las ligas menores, Villar apareció en el campocorto en 558 de sus 580 partidos. El resto los repartió por las otras posiciones del cuadro interior, excepto uno en su primera temporada profesional.
«En mi primer año como profesional, en la liga de verano de República Dominicana, jugué en el jardín central un día porque teníamos enfermos a varios jardineros», dijo Villar.
El miércoles, en uno de los terrenos secundarios del Complejo del Condado de Osceola, comenzará lo que podría ser una etapa definitiva en su carrera.
«No se tienen grandes expectativas cuando un jugador trata de aprender una nueva posición. Un juego B será el ambiente perfecto para ensayar», djo Hinch.
«Creo que tendrá éxito en los jardines. Posee la velocidad, el brazo, es atlético. Lo hará bien allí», dijo Luhnow.
Astros probarán a Jonathan Villar en CF
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page