Garantizan integridad física dominicano preso en Haití

Un funcionario de la embajada dominicana en Haití dio seguridades sobre la vida del dominicano Anselmo Maldonado Felipe, quien se encuentra detenido en ese país, tras un incidente registrado en Puerto Príncipe la semana pasada, en el que murió un antiguo agente de seguridad del expresidente haitiano Jean-Bertrand Aristide.
 
El ministro consejero de la embajada dominicana en Haití, Pastor Vásquez, dijo que Maldonado está recibiendo apoyo de la legación diplomática y que su vida no corre ningún peligro.
 
De acuerdo a informaciones, Maldonado Felipe fue apresado cuando fue asesinado a tiros Oriel Yan, con quien trabajaba como herrero en una compañía propiedad de la víctima.
 
El crimen, cometido por desconocidos, ocurrió cuando el dominicano y el haitiano asesinado salían de un banco donde retiraron una suma indeterminada para pagar la nómina de la empresa.
 
Vásquez aseguró que se mantiene en contacto permanente con el detenido, a quien durante la agresión a tiros de que fue víctima el exseguridad haitiano le robaron el pasaporte.
 
El dominicano detenido se encuentra en la prisión de Camé Ferré, en la capital haitiana.
 
José Antonio Maldonado Felipe, hermano del dominicano preso en Haití, denunció que este corre peligro en la prisión haitiana.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *