Isaiah Thomas anotó 25 puntos en otro partido en el que fue reservista, Brandon Bass añadió 14 y los Boston Celtics derrotaron el lunes 100-90 al Miami Heat.
Luigi Datome aportó 13 unidades a la causa de los Celtics y Kelly Olynyk finalizó con 10.
Dwyane Wade anotó 34 puntos por el Heat, que obtuvo también una contribución de 14 tantos de Michael Beasley y otra de 12 unidades de Mario Chalmers.
Miami recibió una buena noticia antes del encuentro, con el regreso de Chris Bosh al banquillo por primera vez desde el mes pasado, cuando se le detectaron coágulos de sangre en un pulmón, lo que puso fin a su campaña.
Pero el apoyo moral de Bosh no evitó que Miami sufriera otro golpe en sus aspiraciones de avanzar a la postemporada. El Heat se perdió una oportunidad de trepar al séptimo sitio de la Conferencia del Este, el penúltimo que reparte boletos para los playoffs.
Kings 105
Hawks 130
Kyle Korver y DeMarre Caroll anotaron 20 puntos cada uno y los Atlanta Hawks se recuperaron tras una inusitada derrota, al aplastar el lunes 130-105 a los Sacramento Kings, para ser el primer equipo de la campaña con 50 victorias.
Los Hawks no habían anotado semejante cantidad de puntos en esta temporada.
Atlanta (50-13), líder del Este, dio descanso a tres titulares el fin de semana, cuando vio cortada una seguidilla de seis victorias al caer ante los débiles 76ers de Filadelfia.
Korver ni siquiera hizo el viaje a Filadelfia, y los Hawks confiaban en que el descanso le permitiera salir de una racha de mala puntería en la que se había metido desde la pausa por el Juego de Estrellas.
Funcionó. Korver acertó seis de ocho triples.
También por Atlanta, el dominicano Al Horford anotó 18 puntos, atrapó cuatro rebotes y repartió dos asistencias en 31:25 minutos.
Los Hawks tomaron una ventaja de 76-54 al intermedio, tras su mitad más prolífica de la temporada. Finalizaron con 42 asistencias, la mejor cifra que se haya registrado en la NBA esta campaña.
Rudy Gay anotó 23 unidades por los Kings, que sufrieron su cuarta derrota consecutiva.
Pelicans 114
Bucks 103
Anthony Davis empató la mejor marca de su carrera, con 43 puntos, y ayudó a que los Pelicans de Nueva Orleáns se apuntaran el lunes una victoria por 114-103 sobre los Bucks de Milwaukee.
Eric Gordon añadió 16 unidades y Tyreke Evans sumó 13 antes de abandonar el partido en el tercer periodo por una lesión de tobillo. Los Pelicans atinaron el 59% de sus disparos en el encuentro y el 60% de sus triples.
Giannis Antetokounmpo impuso un récord personal, al anotar 29 tantos por los Bucks, que han perdido siete de sus últimos nueve compromisos. Michael Carter-Williams totalizó 25, su mayor cifra con Milwaukee desde que fue adquirido el mes pasado en un canje.
También por los Bucks, Khris Middleton consiguió 17 puntos.
Milwaukee tomó la ventaja por 101-100 con 3:35 minutos por jugarse, gracias a un enceste de Antetokounmpo. Davis, quien llegó a las 40 unidades por tercera vez en su carrera, anotó después ocho puntos consecutivos, y Nueva Orleáns cerró el partido con una racha de 14-2.
Warriors 98
Suns 80
Stephen Curry anotó 25 de sus 36 puntos en la segunda mitad y los Golden State Warriors doblegaron el lunes 98-80 a los Phoenix Suns, para llegar a medio centenar de triunfos en la campaña.
Klay Thompson añadió 25 unidades por los Warriors, que tienen una foja de 50-12, la mejor de la NBA, medio juego arriba de Atlanta.
Curry embocó siete de sus 13 triples, incluidos seis de ocho en la segunda mitad. Por 13ra ocasión en la campaña llegó a 30 puntos.
También por los Warriors, el brasileño Leandro Barbosa jugó apenas 8:17 minutos, sin figurar en los principales rubros estadísticos.
Eric Bledsoe sumó 19 unidades por Phoenix. Brandon Knight añadió 13 antes de abandonar el duelo por un esguince del tobillo izquierdo en el segundo cuarto. Alex Len totalizó 10 tantos y 11 rebotes.
Los Warriors se convirtieron en el segundo equipo de la NBA en llegar a 50 victorias en la campaña. Atlanta lo consiguió horas antes, al derrotar a Sacramento.
Clippers 89
Timberwolves 76
J.J. Redick tuvo 26 puntos, DeAndre Jordan 20 y 17 rebotes y Los Angeles Clippers, mermados por las lesiones, se olvidaron el lunes de sus dos últimos fracasos consecutivos al imponerse 89-76 a los Minnesota Timberwolves.
Austin Rivers marcó 13 tantos mientras los Clippers, a pesar de las ausencias de Blake Griffin y Jamal Crawford, se recuperaron de su derrota la jornada anterior en casa del líder de la División del Pacífico, Golden State.
Chris Paul aportó apenas dos puntos y dio 15 asistencias jugando con una rodilla magullada durante 29 minutos.
Adreian Payne tuvo 16 puntos y 15 rebotes tras sustituir a Kevin Garnett en el quinteto inicial de los Timberwolves, que iniciaron una tanda de cuatro partidos lejos de Minnesota con su quinta derrota en seis juegos.
Minnesota ha perdido 12 partidos seguidos ante los Clippers desde febrero de 2012.
El español Ricky Rubio aportó dos puntos y dio 12 asistencias para los Timberwolves.
