Dunedin, Florida.- Mientras se prepara para una temporada en la que podría alcanzar algunas de las marcas más sagradas de Grandes Ligas, Alex Rodríguez simplemente está feliz por volver a tener la oportunidad de vestir un uniforme de béisbol. Ya luego tendrá tiempo para pensar acerca de su inminente arribo al club de los tres mil hits y las dos mil carreras impulsadas, entre otros hitos que persigue.
A-Rod, un triple Jugador Más Valioso y 14 veces Todos Estrellas, que es quinto de la historia con 654 jonrones, necesita 61 imparables para los tres mil, 31 impulsadas para las dos mil y 81 anotadas para las dos mil. Hank Aaron (3,771 hits, 755 cuadrangulares, 2,297 impulsadas y 2,174 anotadas) es el único pelotero con ese tipo de estadísticas en la historia del béisbol.
«Ahora mismo lo que tengo en la mente es prepararme física y mentalmente para un año fuerte, un año en que mi equipo va a necesitar en que contribuya y que meta muchos palos», dijo Rodríguez a ESPNdeportes.com durante el fin de semana.
Rodríguez, quien cumplirá 40 años durante el verano, no ha jugado un partido oficial desde el 17 de septiembre del 2013, cuando se perdió los primeros 110 juegos de la temporada por su segunda operación de cadera en cuatro años y también las últimas dos semanas de la serie regular por otras molestias.
El año pasado fue suspendido por las Grandes Ligas por la temporada completa debido a su participación en el escándalo de dopaje de la desaparecida clínica Biogénesis de Miami. Los Yankees de Nueva York planean usarlo como batedor designado la mayor parte del tiempo y ocasionalmente en 1B y 3B, para descansar a Mark Teixeira y Chase Headley.
«Gracias a Dios me siento muy bien, saludable, fuerte, con mucho ánimo y energía para jugar pelota, el juego que yo adoro», dijo Rodríguez, quien batea .353 (17-6) con un jonrón, un doble, dos impulsadas, cuatro bases por bolas y tres ponches en ocho partidos de la Liga de la Toronja en Florida.
Mientras en el plato ha mostrado destellos de la grandeza del toletero que exhibe promedios de .299 en bateo, .384 de OBP y .942 de OPS en más de 11,300 apariciones, a la defensa ha lucido adecuado en la mayoría de las ocasiones, pero en algunas como un antesalista de casi 40 años que no jugaba en año y medio.
«Me estoy moviendo lo más rápido que verán moverme. Mis días de velocidad quedaron en el pasado», dijo Rodríguez, quien ganó dos Guantes de Oro consecutivos en el campocorto antes de mudarse a la esquina caliente en febrero del 2004, cuando fue cambiado por los Vigilantes de Texas a Nueva York.
«Le tengo un respeto increíble a [el manager] Joe Girardi, nosotros ganamos un campeonato en el 2009, lo que él quiera estoy listo para hacerlo», dijo acerca del rol que tendrá en su equipo.
Alex no está pensando en números personales
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page