La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), decomisó 70 paquetes de un polvo blanco presumiblemente cocaína o heroína encontrada en un contenedor en el Puerto Multimodal Caucedo, que sería enviada a Rotterdam, Inglaterra.
De inmediato el Centro de Información y Coordinación Conjunta de la DNCD abrió una investigación exhaustiva, a los fines de apresar y someter a la justicia a los involucrados en el trasiego de droga.
Los 70 paquetes estaban en el interior del contenedor CMAU0603647 que estaba al pie del buque Spirit of Hamburg, con anomalías que fueron detectadas por la seguridad militar de DP World.
Los organismos de seguridad del puerto procediendo a abrir el furgón en presencia de un fiscal adjunto, descubriendo tres paquetes de tela color camuflaje, los cuales contenían los 70 paquetes de la presumible cocaína o heroína.
Dentro de uno de los paquetes también fue encontrado un sello color blanco, el cual fue introducido en la funda de evidencia. El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), se encargará mediante análisis de laboratorio de determinar el tipo de la droga decomisada y su peso exacto.
