Mao.-El Ministerio de Educación, la Fiscalía de Mao y la Policía Nacional iniciaron este martes una investigación en torno a la intoxicación masiva de al menos 100 estudiantes que consumieron el desayuno escolar, en la escuela básica Juan Pablo Duarte, del sector la Villa Olímpica de este municipio.
El director regional de Educación en Valverde, Tirso Muñoz declaró a periodistas locales, que tan pronto se enteraron de lo sucedido abrieron una investigación.
Asimismo, dijo que el centro escolar dispone de una matricula de 487 estudiantes y que casi todos consumieron los alimentos que se les suministraron, por lo que no tiene la cifra exacta de la cantidad de afectados, aunque reveló que es la minoría.
Mientras, que la directora provincial de Educación en Valverde, Altagracia Aquino, informó que técnicos del Ministerio tomaron muestras de los alimentos suministrados a los alumnos de la escuela y que fueron enviadas a un laboratorio de Santiago y posteriormente serán reenviadas a otro de la capital dominicana, para determinar lo que ha pasado.
De su lado, el director del hospital público de Mao, Luis Chevalier comunicó que cerca de la 1 de la tarde, (la 13), habían sido ingresados al menos 56 estudiantes con síntomas de intoxicación, pero que llegaron otros más, aunque en cantidad menor.
Sostuvo que los afectados y afectadas llegaron al centro con nauseas, molestias estomacales, afecciones intestinales y cefalea (dolor de cabeza).
Asimismo, varios estudiantes fueron conducidos a la clínica del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) en Mao y otros a centros de salud, dijeron padres de ellos y las propias autoridades.
Investigan causa de intoxicación masiva de estudiantes en Mao
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page