close

Cómo afrontar una enfermedad crónica

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año mueren cerca de 35 millones de personas a causa de las enfermedades crónicas, como el cáncer, la diabetes, los problemas cardiovasculares o respiratorios. Más allá de conocer de qué manera evitar estas dolencias, es bueno también aprender a afrontarlas cuando el diagnóstico ya está dado. Entérate de más en el siguiente artículo.
 
¿Qué es una enfermedad crónica?
En primer lugar, es preciso definir de lo que estamos hablando. Existen dos tipos de enfermedades, las agudas (catarros, gripes, etc, que duran poco) y las crónicas. Este último grupo está compuesto por aquellas patologías que son de larga duración y pueden causar la muerte, por ejemplo. La palabra “crónico” proviene del griego “Chronos” que quiere decir, justamente, tiempo.
 
Padecer una enfermedad crónica no quiere decir que sea grave ni que vamos a sufrir toda la vida. Tampoco que esté en riesgo nuestra integridad o que nos veremos privados de hacer ciertas actividades. Sí es verdad que existen enfermedades crónicas, como el SIDA o el cáncer que, si no se tratan en tiempo y forma, ocasionan el fallecimiento del paciente.
 

Cómo afrontar una enfermedad crónica

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page