close

Meditabundo: No Ha Lugar. Félix Bautista intocable

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Juez de la Suprema Corte de Justicia, Alejandro Moscoso Segarra.  Considerando: No Ha Lugar. Félix Bautista. Premio Nobel de economía y al Partido de la Liberación Dominicana. Felicitaciones por tener como secretario al honorable Félix Bautista.
 
Procurador general de la República Francisco Domínguez Brito: Ha triunfado la impunidad. La sentencia es licencia para todo tipo de delincuencia y corrupción administrativa. Por no tener la valentía y la responsabilidad de establecer un régimen de consecuencia que ponga freno a los desmedidos actos de corrupción. Y mucho menos aun, no ha jugado el rol de representar la defensa de los derechos de la población. Se ha violado el Estado de Derecho y se robe el dinero del pueblo dominicano. La justicia no ha actuado acorde a lo que establecen la Constitución y leyes.
 
He estado profundamente meditabundo. Me encuentro desprotegido. Abro el diccionario de política. R. Garzaro y leo: Justicia: El jurista romano Ulpiano la definía como la perpetua y constante voluntad de dar a cada uno lo suyo.
 
Aristóteles decía que la justicia consiste en dar igual a los iguales. En la actualidad tiene varias acepciones: Una la define como el resultado que se produce cuando se hace correcta aplicación de las normas jurídicas.
 
En sentido ideal es la realización y suma de virtudes. Así se dice que una persona es Justa cuando tiene esas cualidades.
 
JUSTICIA POLÍTICA: Procedimiento judicial que se sigue a funcionarios públicos que han cometido acciones contrarias a la ley en el ejercicio de su cargo. El procedimiento se le llama JUICIO POLÍTICO.
 
SISTEMA DE PARTIDOS DE INTERESES ECONÓMICOS: Es el que trata de llegar al poder y mantenerlo con el fin primordial de preservar los beneficios económicos que su ejercicio proporciona a sus adherentes.
 
Entendemos que el señor procurador Francisco Domínguez Brito dice a los dominicanos: se ha perdido la libertad en sentido general, en la justicia gobiernan los hombres y no las leyes. Esto nos recuerda cuando en la biblioteca del ingeniero Don Félix Benítez Rexach, en su Villa Baggatelle, Cannes, Francia, 1953, leía al maestro gran jurista romano Mucio Scaevola diciéndole a su discípulo Marco Tulio Cicerón: Habrás de pasar muchos ratos amargos yendo conmigo a los tribunales verás que hasta los demonios les gusta tener buena reputación. La ley es una meretriz que solo sonríe a los que  echan manos al bolsillo con más rapidez. La ley es un asno que solo permite montarlo al gobierno. Ciertos hombres son por naturaleza ladrones, asesinos, embusteros, envidiosos, blasfemos y traidores. Por eso fue necesario que Dios le diera los Diez Mandamientos a Moisés. El tigre no es más feroz que el hombre, la rata más astuta y el león más terrible, haragán y ladrón.
 
La sentencia No Ha Lugar nos ha usurpado la justa razón de la Ley del Derecho  Natural, de alcance universal, permanente y duradera. El que desobedece la ley se niega a sí mismo y a su propia naturaleza. La foto de Félix Bautista indicando la consigna del triunfo muestra los millones de pesos poniendo fervor y en el rostro y ojos se ve que cuando la ley tiene que intervenir asuntos del dinero e interés es la gran preocupación. Se ríe del género humano.
 
El imperio político “poder frena poder” anula la decisión justa de la justicia que actúa como una dependiente del sistema, por eso LA IMPUNIDAD.  Se violan las leyes. Cicerón nos dice: “El poder y la ley no son sinónimos, la verdad es que con frecuencia se encuentran”.
 
Por hoy los dejo con Maquiavelo: “NO te enfrentes con el poder si no tienes la seguridad de vencerlo”. Y el refrán del pueblo de Inglaterra: “Pájaros de la misma pluma vuelan juntos”. Vale recordar a Platón: “Yo os declaro que la justicia no es otra cosa que la conveniencia del más fuerte”.
 
El procurador Domínguez Brito y el pueblo llano sentencian: el corrupto ladrón a la cárcel.
 
El autor es vicealmirante retirado de la Armada Dominicana.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page